Colores de peces Koi y sus características | Tipos de pez Koi

Uno de los aspectos que sorprende del mundo natural son los colores de peces koi. Son llamativos, atractivos y muy vistosos para quienes disfrutan de la vida acuática en cualquiera de sus presentaciones. Esta particularidad hace que sea muy común encontrarlos en estanques y acuarios del mundo oriental, e incluso el occidental. A continuación, descubre cuáles son algunos de los colores de los peces koi y sus principales característica.

Colores de peces Koi: Rojos y blancos

Colores de peces koi: Rojos y blancos

El rojo y el blanco son  colores de peces koi más comunes del Japón, ya que son los tonos usados en la bandera de este país. Existen distintas variedades entre ellas Kohaku Koi, Kohaku Sanke, Showa, Tancho, que, aunque son diferentes entre sí, comparten las siguientes características:

  • Son peces con el cuerpo blanco como la nieve y patrones de color rojo en distintas formas, pero con bordes definidos.
  • En el caso del Kohaku Koi, los patrones en coloración rojiza no deben tocar el área de la cabeza. El Kohaku Sanke, además del rojo, posee un patrón negro que complementa lo llamativo del pez.
  • La variedad Tancho es muy llamativo, debido a que tiene como patrón un círculo perfectamente delineado. Esto los hace más atractivos para los coleccionistas.

En cada una de las variedades, los colores presentes deben ser agradables estéticamente. Los bordes se encuentran bien definidos y según el tipo al que corresponda no debe tener manchas en otras zonas del cuerpo. Sin dudas, una maravilla de la naturaleza.

s información sobre los Koi rojos

Koi con patrones de color negro

Otro de los colores de peces Koi llamativos son aquellos que poseen patrones negros muy llamativos. El color del cuerpo puede variar según la variedad del animal y el patrón puede ir cambiando a medida que crece. Algunas de las principales características que poseen son:

  • La mayoría pertenece a la variedad Bekko, cuya particularidad son los patrones en color negro en forma de escalones. El patrón debe ser equilibrado y con bordes bien marcados.
  • Dentro de esta variedad, Bekko, se encuentra el Shiro que es de color blanco, el Ki que es de color amarillo y el Aka que es de color rojo.
  • A pesar de tener tonalidades brillantes, no posee reflejos metálicos.

Los patrones de esta variedad, deben aparecer en la espalda del pez y hacer un contraste llamativo y agradable. Puede que las aletas presenten alguna raya en negro, sin embargo, no es un aspecto de importancia.

Más información sobre los Koi negros

Koi color gris

Koi color gris

Si buscas una variedad antigua de colores de peces Koi, la Asagi es uno de los ejemplares más buscados. Sus tonos en gris metálico en combinación con rojo y azul  es considerado hermoso, ideal para que estén en estanques, acuarios o en la imagen de un tatuaje. Esta variedad se caracteriza por:

  • Poseen escamas azules no metálicas y manchas de coloración roja denominada hi. Estas manchas se encuentran a cada lado del animal y son semejantes en ambos lados.
  • Cuenta con una escala reticulada en forma de diamante que se extiende a lo largo de la espalda del animal. Esta es de color gris y se denomina patrón neto.
  • Es una variedad donde prevalece la simetría y cualquier desviación en considerada imperfección.
  • Se considera un perfecto Asagi cuando la coloración de la cabeza es completamente blanca. Sin embargo, son aceptables la pigmentación roja y gris.

Estos son los ejemplares más usados para tatuarse, debido a las formas de los patrones y el equilibrio que posee. En los estanques son criados con efectos de luces que destacan sus colores y armonía.

En resumen, los distintos colores de peces Koi uno de los atractivos más buscados en cada uno de estos ejemplares. Aunque las combinaciones existentes son infinitas, las más buscadas son aquellas que poseen significado.

Pez koi rojo

Pez Koi Rojo | Características, cuidados, hábitat y significado

El pez Koi Rojo es una variedad que llama la atención por los brillantes colores que posee. Descubre a continuación los aspectos que lo caracterizan.

Pez koi azul

Pez Koi Azul | Características, cuidados, hábitat y significado

El Pez koi azul es una de las variedades exóticas más buscadas en el mundo acuático. Conoce sus características principales y descubre lo que representa.

Pez koi negro

Pez Koi Negro | Características, cuidados y hábitat

El Pez Koi Negro es una variedad de los peces Kois conocido por su resistencia y significado. Descubre a continuación las características de este pez.