Pez Koi Azul | Características, cuidados y hábitat

Una variedad de peces que atrae en gran manera, aunque es muy poco común, es el pez koi azul. Es una de las tantas especies que surgieron de los distintos cruces realizados en Japón luego de que fueran descubiertos estos animales. Es uno de los más usados para tatuajes y decoraciones espectaculares. A continuación, descubre las características principales de esta variedad y déjate sorprender con su significado.

Características del Pez Koi Azul

Características del Pez Koi Azul

El Pez koi azul es una variedad poco común que suele darse entre los criadores profesionales de peces Koi. Se distingue por ser un animal con patrones en tonos grises que con el reflejo de la luz poseen coloración azul. Son comunes encontrarlos es estanques decorativos ya que se caracterizan por:

  • Es una variedad que presenta en el cuerpo distintos colores que hacen juego con el azul. Por ello, es frecuente encontrar con puntos negros, rojos, blancos y en tonos metálicos.
  • Son peces longevos, por lo que pueden durar hasta 60 años, si se les proporciona los cuidados especiales.
  • Al igual que todas las variedades Koi, son peces inteligentes que pueden ser adiestrados. Se les enseña a comer de la mano, a acercarse a la superficie del estanque cuando observa a un humano, entre otras acciones.
  • Es una variedad costosa ya que puede ser difícil conseguir un color vivo y brillante, tal como lo es el pez Koi azul.
  • La variedad Asagi posee escamas azules que se difuminan a lo largo de la espalda del pez. El contraste con la luz y el agua genera tonos asombrosos.

Estos animales llegan a tener tamaños realmente grandes, sobrepasando el metro de longitud. Por lo general, los colores van aumentando en intensidad a medida que el animal va creciendo y los patrones son definidos.

Cuidados de los peces Koi azules

Los cuidados del Pez Koi Azul son similares a todas las especies de koi que existen. Sin embargo, para mantener los colores brillantes y llamativos es necesario:

  • Mantener las condiciones del agua en perfecto estado. Se debe limpiar el sistema de filtrado, verificar que el pH se encuentre entre 7 y 8 con temperaturas óptimas.
  • Brindar alimentación rica en proteínas durante la fase de crecimiento y en época de verano.
  • Observar el comportamiento del animal para prevenir la aparición de enfermedades y hongos.
  • Evitar la sobrepoblación y la falta de oxígeno en el estanque.

El hábitat de estos animales suelen ser en todas partes del mundo en aguas lentas y estancadas. Sin embargo, si disfrutan el movimiento en las aguas, especialmente cuando se crían en estanques.

Significado de este ejemplar

Significado de este ejemplar

El pez Koi azul es uno de los más tatuados a nivel mundial, sobre todo por personas del sexo masculino. En la cultura asiática simboliza la reproducción y la llegada de un niño a la familia. También, es usado en recuerdos, dibujos y decoraciones para representar la paz y tranquilidad.

En conclusión, el pez Koi Azul es uno de los ejemplares más hermosos que existen en el reino animal. Además, su uso en la crianza, tatuajes o decoraciones evoca tranquilidad y paz, cualidades necesarias para el convivir diario.