Pez Koi Negro | Características, cuidados y hábitat

Una de las características de los peces Koi es que se encuentran disponibles en todos los colores. Una especie interesante es el Pez koi negro, que debido a su color puede pasar desapercibido, sin embargo, en la tradición tiene gran significado. A continuación, descubre las características más comunes de este pez y déjate sorprender por lo que puede llegar a representar.

Características del Pez koi negro

Características del Pez koi negro

El Pez koi negro, al igual que todos los tipos de Koi, es una variedad de la carpa común que se conoce en todo el mundo. Son animales que sobresalen por su gran capacidad de adaptación a las distintas temperaturas y por crecer en grandes tamaños. También, se caracterizan por:

  • El Pez koi negro es un tipo de pez omnívoro, es decir, que se alimenta tanto de plantas como de insectos u otros peces.
  • Dentro de la clasificación de peces Koi negros se encuentran dos variedades una con el cuerpo blanco y patrones negros, así como uno cuyo color es completamente negro.
  • Son pacíficos y les gusta vivir en compañía con otros grupos de peces, sean de la misma especie o no.

Estos animales se pueden criar en estanques de grandes dimensiones ya que son muy activos y les gusta nadar. Al igual que todas las especies de carpa, pueden vivir hasta por 30 años.

Cuidados y Hábitat de los peces Koi Negros

A pesar de que los peces Koi en general son una especie muy resistente, es necesario ofrecer cuidados cuando estos son criados en estanques. Entre los más comunes se encuentran:

  • La temperatura del agua puede ir desde los 2ºC hasta los 30ºC. No obstante, para que tenga una estancia cómoda y ocurra la reproducción es importante que la temperatura sea de 20ºC.
  • En los días de veranos estos animales incrementan su metabolismo, por lo que llegan a comer varias veces al día. En los días de invierno reducen su metabolismo al máximo, por lo que conviene suspender la alimentación.
  • El PH del agua se debe mantener entre 7 y 8.
  • Es necesario evitar la sobrepoblación y tener las aguas estancadas.

En lo que se refiere al hábitat del Pez Koi Negro en su estado natural prefiere los embalses y cursos bajos o lentos de la vertiente mediterránea. También, se pueden criar en estanques adaptados a sus necesidades.

Significado de este maravilloso pez

Significado de este maravilloso pez

Para nadie es un secreto que los peces negros no son llamativos. Sin embargo, el Pez Koi negro simboliza los cambios y transformaciones a las que se enfrentan a la vida. También, es usado como símbolo de protección ya que absorbe las energías negativas que entran al hogar donde se encuentre. En el feng shui, su significado está relacionado con el yin yang representando buena suerte o equilibrio.

En resumen, el pez Koi negro es una variedad de peces Koi muy característica por su fuerte color. A pesar de que no es llamativo, posee un gran significado a nivel de tradición, por lo que es considerado un valioso ejemplar. Sin dudas, vale la pena conocerlo.