¿Cómo hacer dibujos de peces Koi? | Dibujar pez Koi fácilmente

¿Te gustan los dibujos de peces koi? Estos asombrosos animales de origen oriental, es una variedad de los peces carpas cuyo significado tiene gran relevancia para muchos. Su popularidad se extiende al hecho de que muchas personas se tatúan los diseños en su cuerpo. Si disfruta de estas imágenes, descubre cómo hacer dibujos de peces Koi usando técnicas que facilitan su delineado.

Forma de hacer dibujos de peces Koi fácilmente

Forma de hacer dibujos de peces Koi fácilmente

Los kois son peces ornamentales de gran resistencia, que representa el amor, y para algunos es símbolo de buena suerte. La leyenda cuenta que estos animales nadan en contra de la corriente y al llegar al final de la cascada, se convertían en grandes dragones. Por tal razón, en la religión budista es sinónimo de esfuerzo. Si deseas aprender a hacer dibujos de peces Koi y disfrutar de su significado, ten en cuenta las siguientes técnicas:

Comienza con la cabeza

La mayoría de los artistas comienzan haciendo los dibujos de peces koi con un triángulo redondeado. Dentro del triángulo, se dibuja un círculo. Para que sea más real, observa varias imágenes de las distintas especies que existen.

Dibujo del cuerpo

Para hacer el cuerpo, es necesario dibujar un ovalo largo y delgado que se extienda desde el extremo superior derecho del triángulo. Recuerda que se debe reducir o estrechar el ovalo hacia la parte final para dar la impresión de la cola.

Al final, puedes hacer una M en el extremo del ovalo, delineada de forma que parezca la cola del animal. Se pueden hacer retoques para unir las líneas y que parezca el cuerpo del pez.

Añade los detalles

Esta es la parte de los dibujos de peces koi que dan vida al diseño. Para que sea real es necesario:

  • Dibuja 2 semicírculos en la línea superior e inferior de lo que sería el cuerpo del pez y realiza un círculo pequeño a un lado de la cabeza. Estos se convertirán en las aletas.
  • A medida que se vaya delineando, añade rayas a las aletas, bigotes en la sección de la cabeza, escamas al cuerpo. Lo ideal es ir difuminando las líneas para darle realismo al diseño.
  • Agrega color. Para ello descubre los tipos de koi y los significados de estos, por ejemplo, en blanco con negro representan la dualidad y el equilibrio. Se pueden hacer acompañados.

Las opciones en lo que respecta a los colores dependen del usuario y del significado que desee transmitir con estos. Las formas y colores obedecen al patrón de la naturaleza, las cosas opuestas, la vida y la muerte, entre otras.

Patrones de dibujos peces koi

Patrones de dibujos de peces koi

Puedes inspirarte en los diferentes modelos que existen en la web con distintas combinaciones. Es posible que se integre con flores, plantas y otros elementos que gocen de gran significado, especialmente, si es un tatuaje.

En conclusión, los dibujos de peces koi son diseños con gran significado en distintas partes del mundo. Para las diferentes creencias, religiones y tradiciones significa amor, esfuerzo, superación, abundancia, riqueza, entre otros. Disfruta dibujando este pequeño ejemplar.