Imágenes de peces Koi | Imágenes y dibujos

Las imágenes de peces koi han ganado popularidad en los últimos años debido al significado que envuelve este pequeño animal. A través de ellas se puede disfrutar de lo majestuoso y extraordinario que puede llegar a ser el reino animal, lo que impide que sea conocido en su totalidad. A continuación, descubre algunas imágenes y dibujos, así como su significado especial.

Asombrosas imágenes de peces Koi

Asombrosas imágenes de peces Koi

Los peces Koi son ejemplares de agua dulce de origen asiático usados para criaderos en estanques, obtenidos a través del cruce de distintos tipos de carpas. Es una especie muy variada que incluye todos los colores cuyo significado puede variar. Entre los más utilizados se encuentran:

Koi Blanco con rojo

Es una especie denominada Kohaku Koi, una variación del gosanke que se caracteriza por poseer tonalidades blancas y rojas. Es el ejemplar más común en Japón, y la pureza de la raza se determina por:

  • Tener el cuerpo completamente blanco con un patrón rojo y reflejos naranjas.
  • Se califica como Koi porque las aletas, zona debajo de la boca y dorso del cuerpo no poseen patrones o manchas rojas.
  • Las marcas deben estar alineadas en formas estéticas, que resulten agradables a la vista.

Dentro de esta variedad se pueden conseguir el Sanke cuya tonalidad blanca no debe tener tintes o imperfecciones amarillentas. Posee un patrón en color negro que se extiende a lo largo de la espalda y posee bordes claramente delineado. Esta coloración negra no debe tocar la cabeza, por lo que debe haber un perfecto equilibrio del color.

Rojo, azul y gris

Esta variedad se conoce con el nombre de Asagi y se caracteriza por tener colores rojo, azul y gris. Son ampliamente usados para diseños artísticos en tatuajes y elementos decorativos. Estos ejemplares se reconocen por ser de color rojo en ambos lados y por tener escalas de grises sin ningún defecto. Dan la impresión de tener un tono metálico. 

Blanco y rojo

Otra de las imágenes de peces Koi muy común en Japón son los peces en color blanco y rojo. La razón por la que son populares es que su diseño es similar a la bandera de este país. El ejemplar consiste en un animal blanco con un círculo rojo en el área de la cabeza, específicamente detrás de los ojos.

Dibujos e imágenes de los peces Koi

Dibujos e imágenes de los peces Koi

Los dibujos e imágenes de los peces Koi se encuentran en diferentes lienzos artísticos de distintos países. Son muy comunes en tatuajes, logos, decoraciones e imágenes usadas en terapias emocionales.

Son muy fáciles de reconocer y al combinarse con otros elementos, por ejemplo, la flor de loto, cobra mayor significado. Por tal razón, se valora con gran entusiasmo su simbolismo, ya que es señal de riqueza, buena suerte, constancia, perseverancia y fortuna.

En resumen, las imágenes de peces Koi son diseños que se pueden conseguir en cualquier lugar, ya que son diseños artísticos muy populares. Existen distintos colores y combinaciones que resultan atractivos a las personas. Los japoneses lo consideran una raza enérgica con mucho significado.