Peces Koi | Precio | ¿Cuánto cuestan?

Los peces Koi son una especie conocida también como peces carpas muy populares en la cultura asiática. Su uso en tatuajes, decoraciones, logos y terapias ha hecho que sean buscados para tenerlos en acuarios y disfrutar de sus colores o combinaciones. Son el resultado de distintos cruces que han derivado en ejemplares asombrosos. A continuación, descubre los peces koi precio y determina si es la especie que deseas tener.

Costos de asombrosos ejemplares

Peces koi precio: Costos de asombrosos ejemplares

Se estima que la tenencia de peces Koi como mascota se remonta a miles de años, donde las dinastías orientales los tenían en grandes estanques. En la actualidad, son apreciados por coleccionistas y distintas personas, que aferrada a las tradiciones, los consideran símbolo de atracción a la fortuna.

Al ser una especie sagrada y con gran significado, cada ejemplar puede tener un precio que va desde los $10 hasta los $10,000. Los precios de los peces Koi pueden variar según el tamaño y la pureza del animal. Aunque para muchos son precios irrazonables, los coleccionistas los consideran un amuleto para atraer fortuna y riquezas, tanto económica como familiar o en materia de salud.

Beneficios de tener peces Koi como mascotas

Beneficios de tener peces Koi como mascotas

Los peces koi son en la actualidad una de las especies más encontradas en estanques que dan la bienvenida a empresas, negocios y casas. Su gran significado ha hecho posible que muchas personas se lo tatúen en gran parte de su cuerpo. En cualquiera de los casos, los beneficios que estos animales ofrecen, cuyo precio representa una inversión, son:

  • Estos peces son ampliamente usados para terapias espirituales, destinados para realizar viajes de estados perceptivos de gran profundidad. Estos viajes ayudan a desechar las malas vibras y aumentar la energía del organismo.
  • La leyenda cuenta que este asombroso pez escala cascada para convertirse en dragón. Para los creyentes del feng shui, tenerlos en peceras incrementa la prosperidad y la buena suerte en los negocios.
  • Se colocan en hospitales y centros clínicos para que los pacientes los observen y reduzcan los niveles de tensión o ansiedad. Al criarlos es estanques, son las mascotas ideales para disfrutar de un trozo de la naturaleza en el jardín.

Además, al ser vistosos sirven para decorar los espacios y así aprovechar la relajación que brinda el movimiento del agua a la psiques humana. Son ideales para espacios donde hay niños.

Por qué invertir en un pez Koi

Son mascotas muy longevas por lo que una especie, si es pura y obtiene los cuidados necesarios, puede durar hasta 60 años. Se estima que la especie real puede durar hasta 100 años. Son peces adaptables, por lo que es muy sencillo tenerlos en estanques y peceras sin ningún inconveniente. Por ejemplo, se adaptan a altas temperaturas en verano, y en invierno descienden su metabolismo para estar mantenerse sano.

En conclusión, se puede decir que los peces koi precio en realidad es una inversión para disfrutar todo lo que el animal transmite. Son empleados en centros médicos para relajación de los pacientes y para disfrutar de viajes perceptivos que incrementan la energía. Son especies atractivas a la vista que aseguran una decoración natural espectacular.